El beisbol y cuatro deportes más regresarán a los Juegos Olímpicos en 2028

Los Juegos Olímpicos de 2028 se celebrarán en Los Ángeles 

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 09:38 am
El beisbol y cuatro deportes más regresarán a los Juegos Olímpicos en 2028
Suscríbete a nuestros canales

El beisbol está cerca de volver a los Juegos Olímpicos para Los Ángeles 2028

El beisbol, uno de los pasatiempos favoritos de Estados Unidos, está cerca de tener su regreso a los Juegos Olímpicos. 

La disciplina junto con el softbol está incluida entre los seis deportes que estarán incluidos para los Juegos Olímpicos de 2028 que se celebrarán en la ciudad de Los Ángeles.

La 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) validará la próxima semana la inclusión en el programa de los Juegos de Los Ángeles 2028 de cinco deportes propuestos por el comité organizador (béisbol/sóftbol, críquet, lacrosse, fútbol bandera y squash), después de que la Ejecutiva del organismo diera el visto bueno a la iniciativa, anunció este viernes el presidente Thomas Bach.

Otros tres deportes siguen en revisión. Las tres disciplinas son la halterofilia, el pentatlón moderno y el boxeo, se incluirá a los dos primeros y se seguirá estudiando el caso del tercero.

El presidente del COI consideró que la admisión de estos cincos deportes “están en consonancia” con la tradición del país y la cultura del país organizador. Por lo tanto el beisbol regresaría nuevamente desde la justa olímpica de Tokio 2020.

Si la Sesión aprueba las propuestas de la Ejecutiva, como sucede habitualmente, el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 lo compondrán los siguientes deportes: atletismo, remo (con la novedad del remo sprint playa), bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, hípica, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, surf, skateboarding, escalada, pentatlón moderno, halterofilia, béisbol/sóftbol, lacrosse, squash, cricket y fútbol bandera; con el boxeo aún pendiente de decisión
 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Sabado 28 de Junio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Juegos Olímpicos