Los Leones del Escogido, con una ventaja de 2-1 en la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, buscarán esta noche colocarse a solo una victoria del campeonato al enfrentarse nuevamente a los Tigres del Licey en el cuarto juego de la serie, programado para las 7:15 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
NOTAS RELACIONADAS
El Escogido, que no levanta la corona desde la temporada 2015-2016, cuenta con dos figuras clave que podrían repetir la hazaña: Jimmy Paredes y Rafael Montero, los únicos jugadores activos del roster actual que estuvieron en el último título conquistado por los Leones hace casi una década.
En aquel campeonato inolvidable, los Leones vencieron precisamente a los Tigres, sus archirrivales, y hoy, bajo el mando de Albert Pujols, aspiran a reeditar la gloria. Tras perder el primer partido de esta serie en un emocionante encuentro que se extendió hasta 14 entradas (4-3 a favor del Licey), el Escogido reaccionó con fuerza, ganando los dos encuentros siguientes.
En el segundo juego, un oportuno sencillo de dos carreras de Jean Segura en la octava entrada les dio la victoria 3-2, mientras que en el tercero, una brillante actuación del veterano Johnny Cueto, quien lanzó seis entradas en blanco, selló un contundente 6-0.
Licey, en busca de la remontada
Por su parte, los Tigres, dirigidos por Gilbert Gómez, intentarán frenar el avance del “León” e igualar la serie a dos victorias por bando. Con títulos consecutivos en las dos últimas ediciones del campeonato, el Licey busca un histórico tercer campeonato consecutivo.
Para el Escogido, el aporte de Paredes y Montero no solo será vital en el terreno de juego, sino también como referentes de la experiencia y del espíritu ganador que les permitió alzar el trofeo en 2016. Ambos jugadores representan un vínculo directo con el último éxito de la franquicia y serán claves en el esfuerzo por devolver al Escogido a lo más alto del béisbol dominicano.