Aroldis Chapman consiguió su segundo juego salvado de la temporada con los Boston Red Sox.
NOTAS RELACIONADAS
Chapman tuvo que salir a cerrar el juego en el noveno inning, luego de que el relevista Cooper Criswell permitió tres carreras con tan solo un out en la última entrada.
El Misil Cubano sacó los dos outs sin permitir hit, con un boleto y se acreditó el juego salvado.
Chapman llegó a 337 juegos salvados de por vida en las Grandes Ligas, a tan solo cuatro de escalar al puesto 15 entre los relevistas con más salvados en la historia de las Grandes Ligas.
En el puesto 15 se encuentra el Salón de la Fama, Rollie Fingers, quien sumó 341 juegos salvados y ganó tres anillos de Serie Mundial.
Chapman ha jugado 16 temporadas para 7 equipos, incluyendo a los Yankees y los Rojos. Tiene 56 victorias, 44 derrotas, 337 salvamentos, una efectividad de 2.62 y 1,248 ponches. Ha ganado 2 Series Mundiales.
Boston comienza con victoria en casa
El dominicano Rafael Devers se embasó cuatro veces en su regreso a Boston después de un inicio de temporada con dificultades, y Alex Bregman conectó dos imparables en su primer juego en casa en el Fenway Park para ayudar a los Medias Rojas a vencer 13-9 a los Cardenales de San Luis el viernes.
Boston comenzó su 125to. juego inaugural en casa anotando cinco carreras en la primera entrada, incluyendo jonrones consecutivos de Trevor Story y el venezolano Wilyer Abreu.
Walker Buehler (1-1) permitió cinco carreras y siete imparables en cinco entradas para ayudar a Boston a conseguir su tercera victoria consecutiva.
Los Red Sox mejoraron a 73-52 en juegos inaugurales en casa, incluyendo 64-50 en el Fenway Park. Antes del juego, Boston honró a su equipo campeón de la Liga Americana de 1975, con un tributo especial al lanzador Luis Tiant, quien falleció en octubre.