Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

Agencia de Bad Bunny abre demanda contra Asociación de Peloteros de MLB

Rimas Sports, la agencia de representación deportiva fundada por Bad Bunny, arremete contra la MLBPA
 

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 03:37 pm
Foto: Cortesía

La agencia de representación deportiva Rimas Sports, propiedad del famoso artista Bad Bunny, ha presentado una demanda federal contra la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) hoy. La demanda acusa a la unión de imponer una "pena de muerte" a la agencia a través de una investigación "diseñada para sacar a Rimas del negocio".

Según la demanda, la MLBPA llevó a cabo una investigación "discriminatoria, sesgada y predeterminada" contra las prácticas comerciales de Rimas, lo que resultó en la descalificación del agente de Rimas, William Arroyo, y la prevención de que los ejecutivos de Rimas, Noah Assad y Jonathan Miranda, obtuvieran la certificación. Además, otro agente certificado por la MLBPA, Michael Velasquez, fue amenazado con la descalificación y renunció a la compañía.

En una queja de 27 páginas presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, Rimas buscó una orden de restricción temporal y una injunción contra las sanciones impuestas por la unión. La empresa argumentó que estas sanciones estaban "diseñadas para sacar permanentemente del negocio a Rimas Sports" y que la MLBPA "excedió el alcance de su autoridad estatutaria bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales" al extender sanciones a individuos que afectan a toda la empresa.

Problemas para cerrar acuerdo con Ronald Acuña Jr.

La demanda sostiene que las sanciones han causado un "daño irreparable" a Rimas, citando la prevención de la unión de que agentes certificados trabajen con Rimas; una nota enviada desde la MLB a los equipos advirtiéndoles que no traten con empleados de Rimas; y la renuencia de terceros a interactuar con la compañía.

Como ejemplos del impacto, Rimas señaló la incapacidad de continuar negociando una extensión de contrato para el receptor de los Mets de Nueva York, Francisco Alvarez, así como la pérdida de la oportunidad de firmar al MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., debido a las penalidades.

Además, Topps, la marca de tarjetas de beisbol propiedad de Fanatics, en la cual la MLBPA ha invertido, "notificó a Rimas Sports que debido a las prohibiciones de la MLBPA no pueden hablar con Rimas Sports sobre acuerdos de marketing, patrocinio y endosos, como uno para Ronald Acuña", según la demanda.

La MLBPA se ha negado a comentar a través de un portavoz. Rimas Sports había buscado previamente alivio de las sanciones sobre Arroyo, Assad y Miranda a través de un árbitro, quien negó el esfuerzo. La Asociación Americana de Arbitraje determinará la apelación de sus penalidades individuales, que se presentaron antes de la fecha límite del 10 de mayo. El efecto en Rimas como un todo, argumenta la demanda, es mucho más profundo.

Últimas noticias


FARÁNDULA