El mexicano Julián Ornelas se convirtió en el sexto jugador en la historia de la Serie del Caribe en conectar dos jonrones en un mismo juego, al hacerlo el pasado 1 de febrero en la caída de los Naranjeros de Hermosillo ante Curazao 6 a 5 en el loanDepot park de Miami.
NOTAS RELACIONADAS
Ornelas, quien juega como jardinero izquierdo, disparó sus dos cuadrangulares ante Cody Mincey. Con este despliegue de poder, el oriundo de Tijuana se unió a un selecto grupo de bateadores que han logrado la misma hazaña en el clásico caribeño.
Los otros cinco jugadores que han conectado dos jonrones en un juego de la Serie del Caribe son: Gerónimo Berroa (República Dominicana) y Carlos Baerga (Puerto Rico), quienes lo hicieron el mismo día, el 11 de febrero de 1990, en el Orange Bowl de Miami; Barry Jones (Puerto Rico) y Gerónimo Peña (República Dominicana), quienes también coincidieron el 8 de febrero de 1990, en el mismo escenario; y Homar Rojas (México), quien lo logró el 6 de febrero de 1990, también en el Orange Bowl.
La Serie del Caribe 2024 se está celebrando por primera vez en un estadio de Grandes Ligas, con la participación de siete equipos: República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá, Curazao y Nicaragua. El torneo concluirá el próximo 9 de febrero con la gran final.