La primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol para Robinson Canó está siendo mucho mejor de lo que se pronosticaba. Con 41 años de edad, el intermedista veterano está destacando como uno de los mejores peloteros de toda al campaña 2024, no solo por su buen accionar ofensivo, también por lo que ha exhibido a la defensiva con su escuadra, los Diablos Rojos del México.
NOTAS RELACIONADAS
El nacido en San Pedro de Macorís dejó de formar parte de las Grandes Ligas en 2022 y, desde entonces, se ha desempeñado únicamente en torneos de la pelota latinoamericana, figurando, sobre todo, en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana y en varias Series del Caribe representando la bandera de su país.
Robinson Canó es candidato al MVP en la LMB
Siendo de los jugadores de mayor edad dentro de la competición azteca, el exjugador de los Yankees de Nueva York está siendo el líder de promedio de bateo de la LMB después de 46 encuentros encarados con .448. Igualmente, presume de ser segundo en hits (86), segundo en dobles (18), segundo en OBP (.500), tercero en OPS (1.151), cuarto en SLG (.651) y noveno en carreras remolcadas (48), además de sumar 34 carreras anotadas, 20 boletos y 24 ponches.
En cuanto a su desempeño con el guante, también ha sido impecable. Ha cubierto la posición de segunda base durante 226.0 innings, periodo en el que ha acumulado 56 puestos outs y 63 asistencias, sin errores, en 119 oportunidades totales para un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000.