La Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) escribió una página más en su historia tras el paso de la jornada del domingo, 01 de diciembre, en la cual Águilas Cibaeñas, Toros del Este y Tigres del Licey resultaron ganadores de sus encuentros.
NOTAS RELACIONADAS
Como pocas veces sucede en la pelota invernal quisqueyana, todos los equipos vencedores de la fecha jugaron en condición de visitante, enfrentando el bullicio de los aficionados contrarios aupando a sus novenas.
Tres juegos con características totalmente distintas regaló la jornada del 01 de diciembre
Las Águilas Cibaeñas propinaron una paliza a Albert Pujols y sus pupilos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal después de nueve entradas en las que ingresaron 11 carreras y acumular 15 imparables, cifras que no son recurrentes en la LIDOM. En contraparte, lograron silenciar a los bates locales a solo cinco indiscutibles y dos carreras
El juego más reñido de la jornada se vivió en el Estadio Tetelo Vargas San Pedro de Macorís entre Toros del Este y Estrellas Orientales. El empate de 3-3 se dio en las primeras seis entradas de acción, a partir de esa instancia del juego, los bullpens de ambas escuadras se mantuvieron intraficables, a tal punto que se terminó definiendo el compromiso en el undécimo episodio por un error defensivo del receptor de "los Verdes" Carlos Martínez.
Finalmente, los Tigres del Licey superaron a los Gigantes del Cibao bajo un reñido resultado de 7-6. Se terminó definiendo en la alta de la novena entrada con sencillo remolcador de Johan Rojas que rompió la paridad en el marcador que habían impuesto los "Potrillos".