Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LMP
LMP

LMP: Alfredo Amézaga dirige a Tomateros de Culiacán sin ponerse nervioso

El ex pelotero inicia su trabajo como manager y manifiesta que aprendió a no perder la calma en los momentos de apremio

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 12:17 pm

Alfredo Amézaga jugó nueve temporadas en las Grandes Ligas, llegó a participar incluso en una Serie Mundial, ahora tiene otras funciones, será el manager de Tomateros de Culiacán, teniendo así su primera experiencia como dirigente. 

Para este nueva etapa, el coach de primera base del equipo grande de los Tigres de Detroit indica las que para él son las claves, "a mi me gustan los retos, es un reto para mi, la organización ha conformado un equipo muy bueno, si salimos perdiendo ellos no van a tener la culpa, la culpa la voy a tener yo, voy a tener buena comunicación con los muchachos, traer buena energía y lo más importante para mi, no mentirle a los peloteros". 

La comunicación para Amézaga es indispensable, para que no se salten líneas entre jugadores y dirigente, "Es e donde viene lo que te dije, no mentirles, tienes que ser honesto con ellos, explicarles, dividir la parte entre amistad y trabajo pero son tan buenos los peloteros que no hizo falta aclarar esa parte, ellos me ven como manager y son profesionales e inteligentes". 

Como todas las ligas invernales la Liga Mexicana del Pacífico cuenta con una cantidad interesante de importados, a lo que "Fello" expresa lo siguiente, "hizo un muy buen trabajo la oficina, trajeron muy bueno extranjeros y lo que más me gusta de los extranjeros es que son dirigibles, tú le dices algo y están accesibles a lo que sea y para mi es muy importante eso, se llevan muy bien afuera del terreno, imagínate dentro, eso me va a ayudar mucho". 

Para cerrar el oriundo de Sonora indica cuales son los managers que más lo marcaron y de los que adopta su actual estilo dirigencial, "me gustó mucho Mike Scioscia y A. J. Hinch, me gustó mucho que no se ponían nerviosos en las situaciones apretadas y es lo que más aprendí de ellos. 

De momento Amézaga ha tenido un buen arranque, manteniendo un récord parejo de 3 victorias por igual número de derrotas, ubicado en la cuarta posición de la tabla. 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO