Este martes ocurrió un cambio totalmente inesperado en la Liga Mexicana de Beisbol entre los Sultanes de Monterrey y los Yaquis de Obregón que tuvo como principal protagonista al infielder Roberto Valenzuela, quien pasó, a partir de ese instante, a ser jugador del conjunto sonorense.
NOTAS RELACIONADAS
Se trató de un movimiento que dejó a cientos de fanáticos sorprendidos, considerando que Sultanes está en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Norte, con balance de 23 victorias y solo 10 derrotas, y "Tito" era de las piezas más importantes dentro de la organización.
¿Qué recibió Sultanes de Monterrey a cambio de Roberto Valenzuela?
No todo fue negativo para la franquicia de Monterrey, de hecho, obtuvieron a cuatro peloteros a través del canje por uno de los bateadores más productivos actualmente en el torneo. Para ello, además de Valenzuela, también entregaron una 6ta ronda del draft de este mismo año, 2024.
Los cuatro talentos con los que se hicieron fueron Carlos Sepúlveda, Faustino Carrera, Néstor Anguamea y Mario Pérez.
En comparación con la fase regular 2021 y 2022, el rendimiento de Valenzuela ha estado un tanto inferior en la presente campaña, sin embargo, no deja de ser para destacar. En los 107 turnos al bate que registra en la justa, ya suma 29 imparables, siete extrabases, par de jonrones, 14 traídas al plato, nueve boletos, .271 de promedio, .345 de porcentaje de embasado y .393 de slugging.