El nuevo timonel de las Águilas Cibaeñas, Yadier Molina, dio sus impresiones del primer juego del conjunto rapaz bajo su mando. Compromiso que culminó con victoria de los amarillos seis (6) carreras por cuatro (4) ante las Estrellas Orientales.
NOTAS RELACIONADAS
El futuro miembro del Salón de la Fama se convirtió hace un par de horas en el décimo dirigente boricua en ver acción en la Liga Dominicana. Molina llegó al conjunto aguilucho para reemplazar a Manny García, quien dejó récord negativo en los primeros 10 juegos de la temporada.
En este sentido, el exreceptor de los Cardenales de San Luis, organización de Grandes Ligas, manifestó su felicidad por el conjunto que tiene, al tiempo que aseguró que cuenta con las herramientas para lograr el resurgir del equipo. “Sabemos lo que está pasando y estamos decididos a cambiar eso (…) Hoy sentimos algo diferente, bien positivo en ese dugout, todo el mundo estaba concentrado y querían ganar”, expresó Molina. “Estoy sumamente preparado para ejecutar algunos cambios”.
Yadier Molina, de 42 años y nativo de Bayamón, es el tercer capataz de Puerto Rico que comanda las Aguilas Cibaeñas desde que Luis Rodríguez Olmo en la temporada de 1954 y Lino Rivera en las campañas de 2017-18 y 2018-19.
“Iremos día a día y juego a juego, pero voy a confiar en nosotros y haremos cosas diferentes cada vez, para tratar de ganar el juego (…) Tenemos un gran equipo con buenos bateadores y muchachos jóvenes llenos de energía. No hay excusa, estamos comprometidos a mejorar nuestra ofensiva desde hoy en adelante”, enfatizó el manager.
Finalmente, Yadier Molina hizo un llamado a la fiel fanaticada de las Águilas para que mantengan el apoyo, reconociendo que su energía y entusiasmo son vitales para impulsar al equipo hacia la ansiada corona. “Nunca en mi mente pensé estar en este estadio en este momento, pero estoy muy agradecido. (Estoy) contento de representar a las Águilas, vamos a ver qué pasa, listo para buscar este campeonato”, dijo el ganador de 10 Guantes de Oro como receptor en la MLB.
Otros boricuas en Lidom
Lino Rivera dirigió durante siete temporadas en Lidom, dejando récord de 196-167; Max Olivares, en cuatro inviernos, tuvo 33-41; Pedro López (72-73); Luis Rodríguez Olmo (11-37); Luis Matos (8-11); Eduard Rodríguez (15-16); Orlando Mercedes (10-4) y Ramón Concepción (11-11).