Toros del Este sigue apretando la intensidad de sus entrenamientos para la temporada 2023-2024 de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Este lunes contaron con las incorporaciones de los infielders Adael Amador, Yamaico Navarro y Gustavo Núñez así como el serpéntinero Esmil Rogers.
NOTAS RELACIONADAS
Amador es rankiado como el prospecto 21 de todo el beisbol y es el número 1 de la organización de los Rockies de Colorado según MLB Pipeline. Tuvo un 2023 en donde ligó para .287 69 encuentros entre Rookie, Clase A fuerte y Doble A con 15 dobles, 3 triples, 12 jonrones, 55 anotadas y 46 carreras producidas con 15 bases estafadas.
El camarero Gustavo Núñez, tuvo una participación destacada en México con El Águila de Veracruz, promedió .326 con 11 tubeyes, tres triples, cuatro batazos de vuelta completa, 58 anotadas, 41 fletadas y comandó la liga en bases robadas con 36.
Rogers ha sido de los brazos más efectivos en las últimas temporadas, con una efectividad de 1.43 el año pasado. Registró marca de 4-2 con 30 ponches en 44 innings de labor.
El conjunto taurino también recibió las incorporaciones de los jardineros Junior Pérez y Luis Mieses, quienes llegaron al conjunto del Este vía cambio desde el Licey. También dijo presente el receptor Carlos Castro y los escopeteros Brayan De Paula, José José y Hansel Rodríguez.
En medio de sus encuentros de pretemporada, los Toros se medirán a la academia BDS los días 3, 5,7 y 17 de octubre. Luego, el 9 se medirán a las Estrellas Orientales.
El 10 enfrentarán a los Leones del Escogido y por último el 11 jugarán ante los Tigres del Licey.