Los Leones del Escogido son los actuales líderes de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Sin embargo, la mayoría de los lideratos individuales pertenecen otras franquicias. Este es el caso del picheo, donde el liderato se encuentra en manos de los Tigres del Licey.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto bengalí hasta la fecha tiene registro de 11 juegos ganados y ocho perdidos a tres juegos y medio de la punta. Los actuales campeones han ganado seis de los últimos 10 enfrentamientos realizados. En parte es gracias a su pitcheo.
El Licey ocupa el sitial de honor en cuanto a las estadísticas de lanzadores de refiere. En 169.1 tercios de entrada, los serpentineros bengalíes han permitido 124 imparables, 58 carreras (50 limpias), 10 jonrones, han otorgado 51 boletos y han ponchando 138 rivales. Hasta la fecha los Tigres tienen efectividad de 2.66 y un whip de 1.03.
En comparación con los Leones del Escogido, quienes ocupan la segunda posición en estadísticas de picheo, en 177 entradas lanzadas han permitido 72 carreras (58 limpias), ocho más que los azules; 154 imparables, 30 más que los azules; 60 boletos, 10 más que los Tigres del Licey; para una efectividad de 2.95 y un whip de 1.21.
Los otros equipos que completan la tabla de lanzamientos colectivo lo completan las Estrellas Orientales, en la tercera casilla de la tabla con una efectividad de 3.52; seguido de las Águilas Cibaeñas, en la cuarta posición con un promedio de carreras limpias de 3.53; Los Toros del Este ocupan el quinto escalón con 4.68; y finalmente, los Gigantes del Cibao con 4.81.