Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LIDOM

LIDOM: ¡Sacudida de mata! Este es el nuevo cambio para la temporada 2024-2025

El mandatario de la LIDOM aprovechó para revelar que en carpeta también está previsto disputar acción en suelo de Venezuela

Por Meridiano

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 03:19 pm

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) se acerca cada vez más a vivir algunos ajustes en su formato reciente. Y es que su propio presidente, Vitelio Mejía, adelantó varios de los planes que están trabajando para la temporada que viene en el país. El mandatario utilizó la plataforma del programa 'La Hora del Deporte' para informar sobre estas ideas en mente.

El cambio más relevante que detalló se enfila a un regreso a las formas que se conocían anteriormente en la pelota dominicana. Esto porque anunció que para la temporada 2024-2025 la serie final se jugará con el formato del mejor conjunto en nueve juegos.

Justamente, algo que no ocurrió en la pasada campaña. En esa zafra los Tigres del Licey se llevaron la alegría y coronaron monarcas con una modalidad de siete juegos, que se dirimió en el séptimo careo contra las Estrellas Orientales.

La LIDOM vendrá a Venezuela

La aparición del presidente Vitelio Mejía en 'La Hora del Deporte' no dejó solo el mencionado anuncio sobre la mesa. El mandatario aprovechó la oportunidad para revelar que en carpeta también está previsto disputar acción en suelo de Venezuela. Eso sería a través de un cuadrangular a realizarse en el mes de octubre de 2024.

En este certamen el campeón de República Dominicana, los Tigres del Licey, se medirían al campeón de Venezuela, los Tiburones de La Guaira. Esto sería en el nuevo estadio Monumental de Caracas. Los dos equipos restantes para completar el cuadrangular se dividirían uno y uno por ambos países. 

Finalmente, agregó otros temas como que los planes de la liga para los próximos dos años no contempla el tema expansión. Además, mencionó que trabajan en un proyecto que obligue a las ligas internacionales, sobre todo, asiáticas, a equilibrar a los equipos de la LIDOM.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO