Los Leones del Escogido derrotaron este domingo a las Estrellas Orientales en la cuarta fecha del round robin de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Encuentro el cual contó con una de las mejores atrapadas del torneo.
NOTAS RELACIONADAS
En la parte alta del sexto episodio, el infielder de los siderales Robinson Canó llegó al homeplate para consumir su turno al bate ante los lanzamientos del diestro Johnny Cueto. Acto seguido, el lanzador de los melenudos dejó un picheo alto en la zona de strike que el camarero oriental pudo conectar con fuerza a lo más profundo del jardín central.
Por las dimensiones del batazo y del estadio, parecía que el mismo iba a convertirse en un extrabase, sin embargo, no contaban con la presencia de José Sirí. El patrullero dominicano corrió a lo más profundo del estadio Quisqueya Juan Marichal, casa de los melenudos, para tomar la bola justo en la zona de seguridad entre el jardín central y derecho.
Seguidamente, ya pegado a la cerca, el outfielder puso su cara en una publicidad donde se ve a una persona con los brazos abiertos; mientras el corredor de los siderales que se encontraba en tercera, anotaba la primera rayita trotando.
En la ronda regular, el jugador de Mets de Nueva York defendió los colores de Gigantes del Cibao. Durante esa etapa de la LIDOM, bateó para .260, con un cuadrangular, cuatro remolcadas, tres dobletes y 10 anotadas en 14 compromisos.
José Sirí, por su parte, fue recientemente cambiado de los Rays de Tampa a los Mets de Nueva York, donde compartirá los jardines con su compatriota Juan soto. El patrullero dominicano batea para .250 con una remolcada y una anotada.
Con esta victoria, los Leones del Escogido igualan el segundo lugar del round robin precisamente con las Estrellas Orientales, con registro de dos victorias y dos derrotas.