El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, desmintió este jueves tener alguna relación con el pelotero Wander Franco, quien está bajo investigación por supuestamente sostener una relación con una menor de edad.
NOTAS RELACIONADAS
En una llamada al programa radial #SoldelaMañana, Vicente afirmó que no conoce personalmente a Franco y que nunca ha subido fotografías con él. "Yo no brego con cosas de redes sociales", dijo Vicente, quien agregó que solo ha visto al jugador en algunos partidos de béisbol.
Vicente, quien ha dirigido a varios equipos de la Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM) aseguró que las imágenes que circulan en internet donde aparece junto a Franco son falsas y que forman parte de una campaña de desprestigio en su contra.
"Es una mentira, una infamia, una calumnia. Yo no tengo nada que ver con ese muchacho, ni con su vida personal, ni con su carrera deportiva. Es una manipulación de gente malintencionada que quiere dañar mi reputación", expresó Vicente.
El dirigente deportivo fue señalado esta semana de ser el autor de una supuesta extorsión contra el pelotero Wander Franco, quien está siendo investigado por las autoridades dominicanas.
Según una fuente anónima, Vicente habría tomado fotos de Franco con la adolescente y las habría difundido en las redes sociales, con el fin de presionar a la familia del jugador para que le entregara una suma de dinero y así evitar un escándalo mayor.
La fuente reveló al periodista Pedro Jiménez que Vicente se habría aprovechado de su posición como dirigente de la LIDOM para acercarse a Franco y obtener las imágenes. "Es un chantajista, un sinvergüenza, que quiere sacar provecho de la situación de Wander", dijo la fuente.
Franco, considerado el mejor prospecto del béisbol, fue citado por la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana para rendir declaraciones sobre su presunto vínculo con una adolescente de 15 años, pero no se presentó. El jugador de los Tampa Bay Rays fue suspendido por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) mientras se esclarecen los hechos.