Una jornada intensa se llevó a cabo este miércoles en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), la cual contó con dos encuentros de alto impacto.
NOTAS RELACIONADAS
En el primer juego del día, las Águilas Cibaeñas visitaron el estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar a los Tigres del Licey; mientras que los Leones del Escogido y Estrellas Orientales chocaron en el Tetelo Vargas.
La Jornada
Los Tigres del Licey vinieron de atrás y lograron su décima victoria del roundo robin al imponerse a las Águilas Cibaeñas cuatro (4) carreras por tres (3). Encuentro que marcaría la eliminación del conjunto amarillo por segundo año consecutivo.
Los rapaces iniciaron ganando el encuentro con una rayita en la parte alta de la primera entrada, sin embargo, los bengalíes empatarían el encuentro a una carrera en la baja del segundo episodio.
Los dirigidos por el futuro Salón de la Fama de Grandes Ligas, Yadier Molina, volverían a tomar la ventaja con otras dos anotaciones en la parte alta de la quinta para aumentar la ventaja. No obstante, en la parte baja de la octava entrada, el Licey tomaría el control del juego con un rally de tres anotaciones ante Sam McWilliams.
En el otro compromiso, los Leones del Escogido lograron su cuarta victoria de manera consecutiva y se pone a poco menos de dos juegos de clasificar a su vigésima octava (28) final y la primera desde la 2015-2016.
Los melenudos iniciaron el encuentro perdiendo ante las Estrellas Orientales, quienes abrirían el marcador en la misma primera entrada. No obstante, anotarían una en la parte alta de la sexta para empatar el cotejo y mandarlo a entradas extras. En la parte alta de la décima, los felinos anotarían la carrera de la victoria.
Este jueves 16 de enero, el round robin de dominicana tomará un descanso y volverá a la acción el venidero viernes 17 de enero, con los encuentros Estrella Orientales ante Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal; y Leones del Escogido frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.
Tabla de posiciones
- Tigres del Licey: 10-3
- Leones del Escogido: 9-4
- Estrellas Orientales: 5-8
- Águilas Cibaeñas: 2-11+