Una jornada intensa se llevó a cabo este miércoles en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), la cual contó con tres juegos de alto impacto. Tigres del Licey vitaron el estadio Julián Javier para medirse a los Gigantes del Cibao; Estrellas Orientales viajaron a capital para jugar contra los Leones del Escogido; Mientras que las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este chocaron en el estado Francisco Micheli de La Romana.
NOTAS RELACIONADAS
Los Tigres de Licey blanquearon a unos Gigantes del Ciabao que no levantan cabeza, amparados en una gran presentación del líder en efectividad del campeonato Radhames Liz, quien consiguió su segunda victoria del campeonato.
Los púrpuras tienen récord de siete victorias y 12 derrotas en la última posición del campeonato. Mientras que los bengalíes se encuentran segundos con registro de 11 ganados ocho perdidos.
Los Leones del Escogido doblegaron 10 carreras por cuatro (4) a las Estrellas Orientales. Loe melenudos no han bajado el pie del acelerador desde el inicio de la campaña, razón por la que son líderes del campeonato. Por su parte, los siderales no están en su mejor momento, pues han perdido seis de los últimos 10.
Hasta la fecha, los felinos cuentan con marca de 15 victorias y solo cinco derrotas a tres juegos y medio de su más cercano perseguidor, los Tigres del Licey. Por otro lado, las Estrellas Orientales ocupan la tercera casilla de la tabla de posiciones con nueve triunfos y 10 derrotas.
Finalmente, las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Toros del Este seis (6) carreras por tres (3). Los rapaces vuelan con el viento a favor a los primeros lugares del campeonato. En los últimos 10 enfrentamientos de los cibaeños han ganado seis y perdido cuatro.
Las Águilas Cibaeñas tienes récord de ocho victorias y 10 derrotas, mientras que los Toros del Este, han logrado siete triunfos y perdido 12 a siete juegos y medio de la punta.
Tabla de posiciones
- Leones del Escogido: 15-5
- Tigres del Licey: 11-8
- Estrellas Orientales: 9-10
- Águilas Cibaeñas 8-10
- Toros del Este 7-12
- Gigantes del Cibao: 7-12