Una jornada intensa se llevó a cabo este jueves en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), la cual contó con dos juegos de alto impacto. Leones del Escogido visitaron el estadio Cibao para enfrentar a la Águilas; mientras que los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales chocaron en el Tetelo Vargas, casa del conjunto sideral.
NOTAS RELACIONADAS
La Jornada
Las Águilas Cibaeñas propinaron la cuarta derrota consecutiva a los Leones del Escogido cinco (5) carreras por tres (3), en un encuentro donde los rapaces vinieron de atrás para quedarse con el triunfo con el que escalan a la tercera posición de la tabla.
Los melenudos iniciaron el encuentro anotando tres carreras en la parte alta de la primera entrada, sin embargo, el conjunto cibaeño repostó con dos anotaciones en la parte baja de la segunda entrada. En la baja del cuarto capítulo, los rapaces dieron la vuelta al encuentro con tres anotaciones más y de esa manera poner números definitivos al compromiso. Braulio Torres-Pérez, abridor del conjunto amarillo, trabajó por espacio de cinco entradas en los que permitió tres carreras, seis hits y ponchó a tres.
En el otro compromiso de la noche, los Gigantes del Cibao lograron una importante victoria ante las Estrellas Orientales cuatro (4) carreras por una (1), amparados en una gran actuación de Emilio Vargas, quien trabajó por espacio de cinco episodios, en los que permitió cuatro imparables, otorgó tres boletos y ponchó a dos.
Los púrpuras abrieron las acciones en la parte alta del mismo primer episodio con tres anotaciones producto de un cuadrangular de Henry Urrutia con dos hombres a bordo. Los siderales repostaron con una rayita en la baja de la segunda, pero en la parte alta del sexto capítulo, el conjunto cibaeño anotó una más para poner número a la casa.
Tabla de posiciones
- Estrellas Orientales: 24-17
- Tigres del Licey: 21-17
- Águilas Cibaeñas: 21-18
- Leones del Escogido: 21-21
- Toros del Este: 17-24
- Gigantes del Cibao: 17-24