Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LMB
LMB

La LMB anuncia sanción al manager de Pericos de Puebla por su "actitud antideportiva"

El dirigente de "la Novena Verde" protagonizó una airada discusión con el umpire principal

Foto: cortesía

Este jueves, a través de un comunicado oficial, el manager de los Pericos de Puebla, Sergio Omar Gastélum, fue suspendido por la directiva de la Liga Mexicana de Beisbol luego de que haya discutido de forma agresiva con el umpire principal, en la novena entrada del encuentro del pasado miércoles ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú, por no estar de acuerdo con una de sus decisiones arbitrales.

"El dirigente de los Pericos incurrió en una actitud antideportiva e hizo contacto en repetidas ocasiones con la visera del umpire. Con base en el reglamento de la LMB, el análisis de los videos del juego y en apego al reporte de los umpires, se le sanciona de la siguiente forma: se le imponen dos juegos de suspensión a partir del viernes 17 de mayo y se le aplica una multa económica", reza parte del escrito publicado por la LMB.

Sergio Omar Gastélum deberá cumplir con la sanción impuesta por la liga

Para tomar la decisión de castigar al mandamás de "la Furia Verde", la gerencia de la LMB debió llevar a cabo una exhaustiva investigación del material audiovisual de los hechos y de las declaraciones de los jueces que estuvieron en el compromiso.

Ya es la segunda sanción que le es impuesta al estratega de "el Escuadrón Emplumado" en la campaña en curso. La primera sucedió tan pronto como en la serie inaugural de la fase regular contra los Diablos Rojos del México por una causa bastante parecida.

 

 

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA