Junior Caminero fue uno de los jugadores más valiosos en el Round Robin. El toletero dominicano guió al Escogido a una nueva final en LIDOM con su bate.
NOTAS RELACIONADAS
Caminero finalizó como el líder en promedio de bateo (.448) y anotadas (17) de la semifinal, además pegó tres jonrones y remolcó 14 carreras para marcar la ruta ganadora para los Leones.
El slugger dominicano impuso estas marcas para el Escogido en Round Robin:
- .448 de promedio al bate
- 12 extrabases
- 46 bases totales
- .793 de slugging
- .492 de porcentaje de embasados
Leones del Escogido busca repetir su ofensiva contra Licey
Los escarlatas batearon para promedio colectivo de .289, mientras lograron anotar 39 carreras más (99-60) que el segundo en la lista, que fueron los Tigres.
Los bates escarlatas registraron 53 extrabases, entre ellos 34 dobles, nueve triples y 10 jonrones, batazos que fueron clave para alcanzar una media de 6.6 anotadas por juego.
A este festín se unió Jean Segura, quien fue el líder en remolcadas (15), Sócrates Brito (.362 con 16 anotadas), José Sirí (10 anotadas y nueve remolcadas) o Erik González, quien quedó primero en bases robadas (7).
Johnny Cueto, 1-1 con 1.80 de efectividad, Phillips Valdez (2.08 en 13 entradas) y Rafael Montero (0.00 con dos salvamentos en cinco juegos) han sido los puntos luminosos en el pitcheo de los Leones.
El Licey, campeón por las dos últimas temporadas, se apoyará en la solidez de su pitcheo como arma principal, mientras que los escarlatas lo harán apoyados en el poderío de su ataque.
Esta será la décima vez que Tigres y Leones se enfrentan en una final, con dominio para los azules 6-3. La anterior ocasión fue en el campeonato 2015-16, que terminó con victoria para los 'melenudos'.
En su enfrentamiento durante la semifinal los Leones dominaron 3-2 a los Tigres.