Aunque los Yaquis de Obregón resultaron eliminados de la fase regular, tuvieron la alegría de contar con quien se terminó coronando como Campeón Bate de la Liga Mexicana del Pacífico, Taiki Sekine. El japonés se convirtió en el primer jugador nacido en dicho país que se hace con el galardón en la pelota azteca.
NOTAS RELACIONADAS
Por si fuera poco, se exaltó como el quinto pelotero en la historia de la organización que recibe el premio que exalta al bateador con mejor promedio de la zafra. Ahora, el nipón acompaña a David Green, Eddie Bronson, Carlos Rivera y Alfredo Amezaga en la lista.
A lo largo de la campaña, Sekine conectó 60 imparables en 174 turnos al bate, 10 dobles, tres triples y cinco remolcadas para un AVG de .365 y un promedio de embasado de .380.
La esperanza de los equipos clasificados de seleccionarlo en el draft de adiciones para que sea refuerzo quedó opacada luego de que el propio jardinero haya decidido no participar en los playoffs para descansar de cara al próximo año.