El Fargo-Moorhead RedHawks del béisbol estadounidense combinó bien un ataque de 11 imparables y con destacada actuación de sus lanzadores venció este domingo 8-0 a los Caimanes de Barranquilla para ganar la Liga de campeones de América.
NOTAS RELACIONADAS
En Mérida, Yucatán, los norteamericanos disfrutaron de una destacada actuación del lanzador Tyle Grauer, quien limitó a los campeones de la Serie del Caribe del 2022 a solo cinco imparables y les colgó seis ceros con siete ponches propinados.
Grauer fue bien apoyado por sus compañeros que en la segunda entrada decidieron el partido con un racimo de cuatro anotaciones al ligar boleto a Max Murphy, pelotazo a Leobaldo Piña, sencillo de Alec Olund, impulsor de una carrera, base por bolas a Dillon Thomas, hit de dos carreras de Roy Morales y hit de una de Dyson Croes.
Fargo, que este sábado había vencido a los Caimanes por 10-6 en la fase eliminatoria, agregó dos anotaciones en el sexto acto, producidas por sencillos de Piña y de Dexter y sumó otro par en el sexto, con cuadrangular de Max Murphy y sencillo impulsor de Piña.
Grauer fue relevado por Garret Alexander, con dos entradas de labor, y Alexander Dubord, con una, quienes mantuvieron seca la ofensiva de los colombianos.
Roy Morales, quien bateó de 4-3 con un par de carreras impulsadas y Leobaldo Piña, de 3-2 con dos empujadas, encabezaron la ofensiva de los norteamericanos.
La Liga de campeones es el primer torneo de clubes monarcas de ligas organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softball, cuya directiva confía extender el certamen por todo el mundo para aumentar la popularidad del béisbol.