La temporada regular de la Liga Arco Mexicana del Pacífico finalizó el sábado y eso solo significa que el inicio de los playoffs está a nada de hacerse realidad. El primer día del mes de enero de 2024 se llevará a cabo la primera jornada de postemporada, por lo que este mismo domingo, 31 de diciembre, se llevó a cabo el draft de adiciones en el cual los equipos clasificados reclamaron cada uno a dos jugadores de las escuadras que quedaron eliminadas en la zafra.
NOTAS RELACIONADAS
Cada uno escoge un par, aunque solo pueden activar a una de sus dos selecciones.
El orden para hacer valer sus decisiones con respecto a los peloteros que incluirían en el roster de postemporada se determinó por un sorteo que se realizó antes del draft. Finalmente, estas fueron las preferencias de cada novena:
- Cañeros de Los Mochis: Roberto Valenzuela / Sam McWilliams
- Algodoneros de Guasave: Carlos Sepúlveda / Faustino Carrera
- Naranjeros de Hermosillo: Grant Whiterspoon / Johan Camargo
- Mayos de Navajoa: Bobby Bradley / Saúl Valdez
- Tomateros de Culiacán: Miguel Aguilar / Juan Cossio
- Venados de Mazatlán: Odrisamer Despaigne / Isías Tejeda
- Águilas de Mexicali: Juan Carlos Gamboa / Edwin Fierro
- Charros de Jalisco: Jared Wilson / Joe Riley
Sin duda el refuerzo más cotizado iba a ser Roberto Valenzuela y, por ello, los Cañeros aprovecharon para adicionarlo en el primer pick. En 52 partidos de acción en la campaña, infielder registró un promedio de bateo de .335 con par de jonrones, 18 carreras impulsadas y 32 anotadas.