Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SERIE DEL CARIBE

¿Antes de Yasiel Puig, quién fue el último toletero de Tiburones de La Guaira con jonrón en una Serie del Caribe?

En Maracaibo 1986 ese bateador fue un refuerzo tomado de Leones del Caracas

Foto: Cortesía

Luego de un muy largo tiempo sin asistir a la Serie del Caribe, mucha expectativo se vivió con la reaparición de los Tiburones de La Guaira, donde de paso, para su primer compromiso en Miami 2024 chocaron con los campeones defensores, Tigres del Licey, en lo que fue un emocionante, cerrado duelo en el que prevalecieron 3x1.

Ese resultado se concretó principalmente por la gran labor monticular del abridor Miguel Romero; a pesar de que tenía casi un mes exacto sin subirse a la lomita, el cubano lució muy bien y minimizó a los dominicanos en 5.1 entradas en las que lograron esa única anotación.

Otro factor decisivo vino de otro cubiche, quizás el mejor importado en la temporada 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); en el 8vo tramo Yasiel Puig silenció a la normalmente bulliciosa afición quisqueyana, esto con un gran batazo de cuatro esquinas que asestó al relevista Juan Carlos Mejía.

Esa fue la anotación que dibujó el eventual box score final, y se trató de un cuadrangular de suma importancia porque el anterior integrante de los Tiburones que se largó este tipo de estacazos en la “Pequeña Serie Mundial”, es uno de los toleteros criollos más trascendentales de siempre, el primer slugger venezolano de éxito en la pelota de Grandes Ligas.

 

 

De acuerdo al periodista e historiador del deporte de Venezuela, Tony Flores, antes del “Caballo Loco”, Antonio Armas fue el bateador que sonó vuelacercas para La Guaira en esta competencia regional. Así lo informó a través de su cuenta en la red social antes denominada Twitter.

Adicionalmente, precisó que el jonrón del “Slugger de Puerto Píritu” ocurrió el 8 de febrero de 1986, año en que las acciones se desarrollaron en la ciudad de Maracaibo. Ulises Urrieta de los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico, recibió la conexión del refuerzo tiburón sustraído desde los Leones del Caracas.

 

Cabe destacar que el progenitor de Tony Jr., hermano mayor de Marcos y Julio, forma parte del Pabellón de la Fama del Caribe, entre otras cosas, gracias a los 11 vuelabardas cifra que por varios años fue el tope histórico del clásico (posteriormente superados por Miguel Tejada), los cosechó en 9 ediciones, 7 con los melenudos y las otras 2 con La Guaira.

BEISBOL


FARÁNDULA