Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¿Xenofobia? Paul Pierce lanza un despectivo comentario sobre los jugadores europeos

La leyenda de los Boston Celtics criticó punzantemente a los basketbolistas europeos

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2024 a las 06:33 pm
Foto: AP

Por la NBA han pasado una infinidad de jugadores nacidos en países del continente europeo que han figurado como las caras de la mejor liga del mundo de baloncesto. Leyendas como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Marc Gasol y Pau Gasol se exaltan como los retirados más destacados hasta el día de hoy; mientras que Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Domantas Sabonis sobresalen en la actualidad en representación del Viejo Continente.

Aunque los antecedentes y el rendimiento de dichos jugadores en las últimas campañas podría alegar lo contrario, el histórico jugador de los Boston Celtics Paul Pierce criticó tajantemente la forma de jugar de los baloncestistas oriundos de naciones de Europa, especialmente de los franceses, afirmando que no consideraba que jugaban "duro".

"Nadie considera duros a los jugadores europeos, especialmente los franceses", vociferó.

Para muchos conocedores y fanáticos de la NBA, ese mensaje estuvo específicamente dirigido a Rudy Gobert, el pívot francés de los Minnesota Timberwolves que a lo largo de su carrera en el basketball estadounidense se ha destacado por ser un especialista en defensa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO