Desde enero del presente año se dieron a conocer los jugadores que recibieron la mayor cantidad de votos y, por ende, los que fueron escogidos para formar parte de los equipos de la Conferencia Este y Oeste del Juego de Estrellas 2024 de la NBA, mismo que se jugará el domingo 18 de febrero en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana.
NOTAS RELACIONADAS
Para sorpresa de muchos fanáticos y especialistas de la mejor liga del mundo de baloncesto, Stephen Curry no formará parte de los titulares de la Conferencia Oeste, luego de que no recopilara la cantidad de sufragios necesarios por parte de los fanáticos, jugadores y prensa para superar a Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic, figuras que sí se hicieron con la titularidad en los lugares de jugadores exteriores.
En lo individual, la temporada de "el Chef" en cuanto a poderío ofensivo está siendo, nuevamente, excepcional, sin embargo, el deficiente estado de forma de los Warriors, escuadra que ocupa el undécimo sembrado de la tabla, pudo haber decantado la balanza para que los escrutinios se decantaran por las estrellas de los Mavericks y el Thunder.
La figura del club de Golden State acumula 28.0 puntos, 4.3 rebotes y 4.8 asistencias por partido en 33.4 minutos jugados en promedio; cifras que, en lo que a puntos por encuentro se refiere, son mejores a las que registró en la 2021-22, en la que sí figuró dentro en el quinteto titular del All-Star Game.
Será la primera vez en la historia que Curry estará dentro de los suplentes del conjunto del Oeste en el enfrentamiento de las estrellas de la NBA. Aun así, con esa participación estaría alcanzando su décima nominación al evento a sus 35 años de edad.