Nikola Jokic firmó 36 puntos, 22 rebotes y 11 asistencias para liderar la victoria 132-121 de los Nuggets de Denver el lunes ante el Jazz de Utah.
NOTAS RELACIONADAS
Esta es la quinta vez en la carrera de Jokic que logra un triple-doble de 30 o más puntos, 20 o más rebotes y 10 o más asistencias.
Los únicos jugadores en la historia de la NBA con cinco o más juegos con estos registros son:
- Wilt Chamberlain - 16
- Oscar Robertson - 7
- Nikola Jokic - 5
El jugador serbio dejó atrás al Salón de la Fama, Elgin Baylor, con cuatro juegos de estos registros.
Solo 14 jugadores en la historia de la NBA han logrado un triple-doble de semejantes registros. Entre los activos están Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y LeBron James.
Además, el serbio alcanzó los 15,000 puntos de por vida en su carrera en la NBA. Jokic es el jugador número 23 como activo en alcanzar esta cifra.
Jokic y Westbrook ayudaron en victoria de Denver
Russell Westbrook también consiguió un triple-doble con 16 unidades, 10 tablas y 10 asistencias, y terminó atinando 7 de 7 en tiros de campo sin pérdidas de balón.
Jamal Murray también tuvo 10 asistencias —los Nuggets sumaron 38 como equipo— además de anotar 20 puntos.
Jordan Clarkson anotó 24 y Collin Sexton tuvo 22 para el Jazz (7-24), que ha perdido tres consecutivos.
Utah lideraba 66-64 al descanso, pero Denver superó al Jazz 34-23 en el tercer cuarto para crear algo de separación.
Ambos equipos estaban sin un alero titular. Aaron Gordon de Denver no jugó debido a una distensión en la pantorrilla derecha y John Collins de Utah se perdió su cuarto juego consecutivo por un moretón en la cadera.
Denver tuvo dificultades nuevamente cuando Jokic estaba en el banquillo. Una vez que regresó en el cuarto período, inmediatamente encestó un triple y encontró a Westbrook para una clavada y su décima asistencia unos minutos después.