Los Angeles Lakers no quieren perder tiempo en este mercado para así formar un equipo que pueda aspirar por el anillo en la temporada 2025-26 de la NBA. Una de sus metas es obtener los servicios de Marcus Smart.
NOTAS RELACIONADAS
Para ello, los californianos necesitan liberar espacio salarial y una de las medidas que tomaron para eso se dio este 20 de julio, con la salida de Shake Milton, un base que prácticamente no contaba para JJ Redick. No obstante, era dueño de un contrato importante para un jugador residual dentro de la liga.
Se abre espacio salarial para obtener a Marcus Smart
"Los Angeles Lakers están liberando al base Shake Milton, confirman fuentes a Clutch Points. El salario de tres millones de dólares de Milton para la temporada 2025-26 habría quedado totalmente garantizado si el equipo no lo hubiera despedido antes del domingo", escribió el periodista Brett Siegel a través de su cuenta personal de X.
Además, dio a conocer las ventajas que suponen para la organización púrpura y oro en su intento por adquiri a Marcus Smart, quien es considerado uno de los mejores defensores de la NBA. Esto haría que se supla una desventaja que tuvo el equipo en Playoffs.
"Al liberar a Milton, Los Angeles Lakers ahora superan aproximadamente 1.2 millones el límite máximo del primer período. Todavía tienen que liberar más dinero en sus arcas para firmar oficialmente a Smart", comentó Siegel.
Poco protagonismo en Los Angeles Lakers
Shake Milton apenas participó en 30 partidos con el cuadro angelino la temporada 2024-25. En esos compromisos apenas fue titular en uno, con un promedio de minutos jugados de apenas 11.5. Un tiempo en el que dejó media de 3.9 puntos y 1.8 rebotes.
Habrá que ver cuál será el próximo movimiento de Lakers, que está decidido a tener a Smart en sus filas. Lo consideran una pieza clave en un quinteto que tiene a Luka Doncic, LeBron James, DeAndre Ayton y Austin Reaves.