En el actual panorama no había mucha información si algún equipo podría cambiar de dueño, hasta que se confirmó este martes que Dallas Mavericks, conjunto presidido por Mark Cuban, que además fue su socio mayoritario por más de 20 años, tiene nuevos propietarios según confirmó el periodista Shams Charania a través de la red social X (antiguo Twitter).
NOTAS RELACIONADAS
La transacción cerró por 3.500 millones de dólares y la familia Adelson serán los nuevos dueños mayoritarios del equipo, pero Cuban, el inversor oriundo de Pittsburgh, quien es conocido por sus habilidades como negociante, llegó a un acuerdo con los nuevos propietarios de la franquicia de Dallas para él seguir al frente de la gerencia como presidente de operaciones, cargo que venía ejerciendo desde hace varios años.
El 4 de enero del año 2000 quedó registrada la compra de los Mavs, de Mark Cuban a Ross Perot, por 285 millones de dólares. Esa cifra se ha multiplicado exponencialmente hasta llegar al resultado logrado en este momento.
El excéntrico empresario logró conquistar el anillo de campeón de la NBA durante la temporada 2011, hasta ahora el único título del club en la liga estadounidense.
Cuban, llegó a este novedoso acuerdo con Miriam Adelson, viuda del magnate Sheldon Adelson, y su familia. La participación mayoritaria de los Mavericks pasó ahora a estar manejada por ellos.