Más allá de la felicidad que significa ganar el anillo para los fanáticos, jugadores, miembros del staff y la gerencia de los Boston Celtics, también representa una considerable remuneración económica para el club como recompensa por haber sido los merecedores de los máximos honores en la campaña 2023-24.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de llevarse el trofeo tanto de la Conferencia Este como de la NBA en general, Joe Mazzulla y sus pupilos se estarán embolsando una cifra total de 10.477.000 dólares. Esa cifra es producto de un desglose de ganancias que han venido recibiendo a medida que han vencido en cada eliminatoria.
- Primera ronda: 453.000 dólares
- Semifinales de conferencia: 552.000 dólares
- Finales de conferencia: 923.000 dólares
- Campeón de la final de la NBA: 8.549.000 dólares
El camino de Boston Celtics para el Larry O’Brien
Para muchos, se trata de uno de los senderos más fáciles por los que tuvo que pasar una escuadra para ser campeona. Para otros, los “Orgullosos Verdes” han sido de los conjuntos más dominantes en la historia de unos playoffs, por la forma en como le pasaron por encima a sus rivales en cada una de las series, incluyendo la final.
Iniciaron su recorrido en la primera ronda, enfrentando al Miami Heat en la primera ronda y pasándoles por encima 4-1. Seguidamente, superaron 4-1 a los Cleveland Cavaliers y barrieron a los Indiana Pacers en las Semifinales y Finales de Conferencia respectivamente.
De esta manera, demostrando autoridad en cada eliminatoria, llevaron a casa el trofeo número 18 en la historia de la organización, haciendo del conjunto bostoniano el líder solitario en cuanto a cantidad de anillos se refiere.