En la NBA hemos podido apreciar a los jugadores que se convierten en estrellas de la liga, en su mayoría se caracterizan por ser grandiosos atletas que suelen protagonizar jugadas espectaculares, pero a su vez, también, suelen ganar partidos que los coloca en el rango de dominantes, es por ello que son pocos los jugadores que suelen caracterizarse como estrellas de una franquicia.
NOTAS RELACIONADAS
En esta ocasión, debemos hablar del promedio de partidos perdidos por parte de las estrellas en las últimas décadas, el cual ha sufrido un gran aumento desde los años 90. A medida que pasan los años, el porcentaje de derrotas aumenta y en esto debemos hacer referencia al gran número de jugadores que son nombrados como estrellas.
En los años 90 era muy complicado que un jugador joven sea considerado estrella, actualmente hay jugadores que suelen convertirse en estrellas muy pronto, lo que produce que el porcentaje de derrotas aumente, ya que son pocos los que logran consagrarse en su mayoría con las victorias, mientras que otros a pesar de ser muy talentosos sufren derrotas por el rendimiento de su equipo.
Desde la década de los años 90 hasta 2020, el promedio de partidos perdidos por las estrellas de la National Basketball Association (NBA), ha tenido un aumento de 129.8%, siendo una cifra extraordinaria que suele colocar en duda el nivel que poseen estas "estrellas". De acuerdo a información del periodista Erik José Lantigua el promedio de la década de 2020 es de un 23.9, muy superior al promedio de las décadas pasadas.