Actualmente el debate de quién es el mejor jugador de la historia del baloncesto continúa vigente, ya que tanto LeBron James como Michael Jordan tienen muchos argumentos para pelear por el primer lugar, tomando en cuenta que ambas figuras han dominado en sus respectivas épocas.
NOTAS RELACIONADAS
Pero en esta ocasión hablaremos de LeBron, quien viene de ser el primer MVP en la historia de la Copa NBA y ayudar a su equipo a conquistar el título de este torneo, pero además posee muchos récords que podrían hacerle frente a los de la leyenda de los Chicago Bulls.
Existen 10 argumentos que colocan a LeBron como el mejor jugador de la historia, el primero que debemos mencionar es que es el máximo anotador de la NBA, récord en el que superó a Kareem Abdul-Jabbar.
Otro de sus récords destaca que se encuentra entre los cinco primeros en anotaciones y asistencias de todos los tiempos, actualmente James tiene más de 10,500 asistencias, pero aún se encuentra por debajo del tercer lugar, el cual ocupa Chris Paul.
Es el primero que ha anotado 40 puntos a los 30 equipos de la liga, tomando en cuenta que se lo hizo también a franquicias con las que ha jugado, siendo un completo fuera de serie a la hora de anotar en los partidos.
Posee el número de 100 juegos con 30 puntos en 3 franquicias diferentes, lo hizo con los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Lakers, esto demuestra que donde quiera que vaya convierte a su equipo en contendiente al título.
Gana el premio MVP de las finales con todos los equipos que ha jugado. James ha logrado hacer esta gesta con cada franquicia, algo que ningún jugador de la NBA ha hecho hasta ahora y luce muy difícil de lograr.
Es miembro del club de los 30 mil puntos, 10 mil rebotes y 10 mil asistencias y es uno de los que mayor elección para el juego de las estrellas ha acumulado a lo largo de su carrera, igualando a Kareem Abdul-Jabbar en dicho aspecto.
Todos estos argumentos se encuentran a su favor para hacerle frente a la leyenda de los Bulls, Michael Jordan, quien sigue siendo considerado por la mayoría de aficionados y especialistas deportivos como el jugador más grande de la historia en la NBA.