Los Angeles Lakers cayeron 95-117 ante los Minnesota Timberwolves en el primer juego de la serie de playoffs y tanto LeBron James como Luka Doncic fueron autocríticos en sus declaraciones postpartido.
NOTAS RELACIONADAS
El arranque de los playoffs NBA 2025 no fue el soñado para los Los Angeles Lakers, que fueron ampliamente superados por unos Minnesota Timberwolves muy sólidos desde el segundo cuarto. Tras la derrota por 95-117, LeBron James y Luka Doncic, líderes del equipo angelino, hablaron con la prensa y dejaron claro que el rendimiento debe mejorar si quieren avanzar de ronda.
LeBron James: “Tenemos que jugar mucho mejor que hoy”
El cuatro veces campeón de la NBA fue directo en su análisis:
“Tenemos que jugar un partido mucho mejor que el de hoy. Si lo hacemos, tendremos muchas más posibilidades de ganar”, expresó LeBron James al término del encuentro.
James reconoció que al equipo le costó adaptarse al ritmo e intensidad del partido:
“Nos tomó más tiempo que a los Wolves jugar con intensidad durante todo el partido. Hay que mejorar el cierre sobre los jugadores y superar al tirador. A veces se necesitan uno o dos cuartos completos para volver a acostumbrarse al buen baloncesto”.
Con estas palabras, la estrella de los Lakers pidió una reacción inmediata si quieren mantener vivas sus aspiraciones al título de campeón de la NBA 2025.
Luka Doncic: “No es una buena forma de empezar”
Por su parte, Luka Doncic, quien disputa sus primeros playoffs como jugador de los Lakers, también mostró su frustración por el resultado:
“No es una buena forma de empezar”, admitió el astro esloveno.
“Jugamos físico en el primer cuarto, como se debía, pero luego nos soltamos. Hay que jugar con intensidad los 48 minutos, cada posesión cuenta”.
Doncic añadió que el equipo perdió solidez defensiva tras un arranque prometedor:
“No hemos defendido bien, y nuestra defensa no fue buena tampoco en ataque. Pensé que mi triple sobre la bocina en el tercer cuarto nos daría un impulso, pero no sirvió para nada”, lamentó.