Rudy Fernández, capitán de la selección de España, se convirtió este sábado, en el partido ante Australia, en el primer jugador de baloncesto de la historia en participar en seis Juegos Olímpicos.
NOTAS RELACIONADAS
Fernández lo hizo al entrar en la duela de juego del partido del torneo olímpico de los Juegos de París 2024 que enfrentó a su equipo con Australia, en el del Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq -en las afueras de Lille.
Rudy, de 39 años, que este sábado alcanzó su partido internacional número 264 y que se retira después de los Juegos, no saltó al parqué del estadio de Lille en el cinco inicial, pero sí lo hizo durante el primer cuarto del encuentro.
El alero balear ha participado en todos los grandes éxitos de 'la Familia', con un palmarés internacional escalofriante: dos títulos mundiales (2006 y 2019) y cuatro europeos (2009, 2011, 2015 -precisamente en Lille, sede de la fase de grupos en este torneo olímpico- y 2022).
A lo que hay que añadir una plata (en España, en 2007) y un bronce (2013) continentales.
Santi Aldama señala que necesita España tras la derrota
Santi Aldama, ala-pívot de la selección española de baloncesto, que arrancó con derrota ante Australia (92-80) el torneo olímpico de baloncesto de París 2024, manifestó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille, que "hay que estar concentrados durante los cuarenta minutos", porque si juegan "a reaccionar es difícil ganar en unos Juegos Olímpicos".
"Yo creo que hemos empezado blandos, ésa es la realidad. Y creo que durante el partido hemos reaccionado, es algo para estar orgullosos, también, sí. Pero si jugamos a reaccionar al final es difícil ganar partidos. Estamos en unos Juegos Olímpicos, todo el mundo quiere ganar y hay que jugar los 40 minutos. Eso no lo hemos hecho hoy", comentó.