Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
FIBA 2023

¡No son invencibles! Estados Unidos cae y se queda sin la final de la Copa Mundial de Baloncesto

Alemania irá a la final del Mundial de Baloncesto por primera vez en su historia

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 10:47 am
Estados Unidos queda fuera de la final / Foto: EFE

La selección de Alemania hizo historia y derrotó 113-111 a Estados Unidos para llegar a la final del Mundial de Baloncesto en una de las mayores sorpresas de la Copa del Mundo. 

Este es la primera final que disputará en la Copa Mundial de Baloncesto y superan el tercer lugar que consiguieron en la Copa de Estados Unidos en 2022.

Además, esta es la primera victoria de Alemania ante Estados Unidos en un Mundial de Baloncesto luego de sufrir tres derrotas en tres partidos. Con esta victoria, la final del Mundial de Baloncesto será entre equipos europeos: Serbia vs. Alemania.

Esta será la primera final entre equipos europeos desde 2006 cuando llegaron España vs. Grecia. Alemania tendrá la oportunidad de ganar su primer Mundial de Baloncesto.

Tres jugadores alemanes terminaron por encima de los 20 puntos: Andreas Obst (24), Daniel Theis (21) y Franz Wagner (22).

Además terminaron con 13 triples encestados y 25 puntos de segundas oportunidades.

Por Estados Unidos, Anthony Edwards terminó como líder en puntos (23), aunque perdió un balón en los últimos minutos que significó la derrota para los estadounidenses.

El Team USA queda fuera de la final por segundo mundial consecutivo. El equipo no podrá consagrarse como el máximo campeón de Las Mayores.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA