La afición de Real Madrid seguramente recordará a Marcus Slaughter, por haber sido partícipe directo de los primeros años exitosos de Pablo Laso al frente del banquillo merengue, siendo subcampeón de Euroliga en 2013 y 2014, y campeón en 2015, cuando se acabó la racha de dos décadas sin alzar el título continental más importante del viejo continente.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, ahora todas esas alegrías quedaron en el pasado y su relación con la justicia española no es la mejor. Un ejemplo se dio este 11 de julio, cuando se dio a conocer la noticia de que el exjugador de 2.03 metros de estatura ha sido localizado por la policía española, ya que estaba siendo buscado desde hace cinco años por tener irregularidades en un caso de pasaportes.
Marcus Slaughter no habría estado oculto
De acuerdo a la información publicada por el Dario Marca, de España, se aseguraba que el jugador no huía de la justicia, ya que incluso mostraba su vida personal a través de la redes sociales. Sin embargo, la justicia española no daba con su paradero, aunque sí lo pudo hacer un agente, con el condicionante de que no tenía la potestad para intervenir en Estados Unidos, donde estaba el jugador.
Su localización se da a través de Interpol, que en mayo, pudo confirmar la presencia de Marcus Slaughter en su domicilio y ahora, dos meses después, se le ha citado a juicio.
La fiscalía espera que el atleta, multicampeón con Real Madrid, sea juzgado y pase al menos 18 meses en prisión. Mientras que el Barca, uno de los perjudicados, quiere que la pena sean cinco años de cárcel. Además, en caso de ser declarado culpable, se le serían otorgados los títulos de 2014-15 tanto de la Liga Endesa ACB como de la Copa del Rey.
El Barcelona podría ganar dos títulos
A Slaughter se le acusa de haber falsificado su pasaporte de Guinea Ecuatorial presuntamente falso para así jugar como comunitario en las filas del cuadro merengue.
Con los blancos fue un jugador de rol, pero importante en la zona pintada, al promediar 3.0 puntos y 3.1 en aquel triplete del Real Madrid que ganó la Liga ACB, la Copa del Rey y la Euroliga en la campaña 2014-15.