Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda Libre

Crea tu podcast paso a paso con estos consejos

La distribución se realiza a través de plataformas de podcasts, que actúan como directorios en línea donde los creadores

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 12:32 am
Podcast

Los podcasts se han asentado como uno de los modelos de contenido más populares y consumidos por las nuevas generaciones. Estos cuentan con diferentes estilos y temas que imponen tendencia en internet. 

Aunque hace 30 años ni siquiera existía, ahora una parte cotidiana de la vida de muchas personas.Según una investigación de Edison, un tercio de los estadounidenses mayores de 12 años escucha un podcast mensualmente. Eso supone más de 100 millones de personas.

Entonces, ¿qué es un podcast y por qué la gente se siente atraída por ellos? En este artículo, responderemos a ambas preguntas y te diremos cómo encontrar, cómo escuchar y cómo puedes personalizar tu experiencia de escucha de podcasts.

¿Qué es un podcast?

Los podcasts son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, como por ejemplo entrevistas o conversatorios sobre un tema específico. La palabra podcast es cada vez más conocida, y es producto de la unión entre las palabras Pod (Personal on demand) y broadcast (transmisión). 

Su origen, de acuerdo al conocimiento alojado en la internet, se sitúa alrededor en 2004. Como los podcast son contenidos de audio, la imaginación es el límite a la hora de hacerlos. Sin embargo, hay algunos tipos que pueden servir de referencia para trabajar en una idea o para innovar con los productos. Muchos de ellos son similares a los programas tradicionales de radio.

¿Cómo crear un podcast?

Tras conocer qué es un podcast, a continuación aprende cómo hacer uno: 

  • Elige el tema de su podcast 

Los podcast permiten a los creadores de contenido y oyentes sumergirse en una amplia gama de temas.Desde noticias y política hasta entretenimiento,  ciencia, tecnología, cultura, educación y mucho más.

  • Escoge si será de pago o gratuito 

La mayoría de los podcast son gratuitos para los oyentes, lo que ha contribuido a su popularidad. Los oyentes pueden suscribirse a sus podcasts favoritos y recibir automáticamente nuevos episodios cuando estén disponibles. Además, la portabilidad de los podcasts permite a los oyentes disfrutar del contenido mientras realizan otras actividades, como conducir, hacer ejercicio o trabajar.

  • Graba episodios y elige con qué frecuencia lo publicarás

La creación de un podcast implica la grabación de episodios en los que los anfitriones o presentadores abordan diferentes temas, ya sea en formato de conversación, entrevistas, monólogos informativos o narrativas.

  • Publica tu podcast en plataformas digitales 

Estos episodios son luego publicados en plataformas especializadas o directamente en el sitio web del creador, donde los oyentes pueden acceder a ellos. La distribución se realiza a través de plataformas de podcast, que actúan como directorios en línea donde los creadores pueden cargar y compartir sus episodios. Algunas de las plataformas populares incluyen Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts y muchas otras.

Últimas noticias


FARÁNDULA