NOTAS RELACIONADAS
Apple sigue desarrollando alternativas que garanticen la seguridad de los usuarios. Recientemente, incorporó una nueva herramienta denominada “Stolen Device Protection” que permite restringir ciertas configuraciones del Iphone.
Se espera que los probadores y desarrolladores lleguen a los usuarios en la próxima actualización de software. Esta alternativa permite obtener los datos de las últimas ubicaciones y en caso de ser necesario, cambiar la contraseña de ID de Apple y adicionar una identificación biométrica (Face ID o Touch ID).
También, es posible agregar otra capa de seguridad y el sistema ofrece 60 minutos para confirmar la identidad; una vez finalizado el tiempo el usuario deberá recurrir al escaneo facial o la huella para modificar la contraseña de acceso y proceder al desbloqueo del equipo móvil.
Por último, STP requerirá dos identificaciones biométricas con diferencia de una hora. La medida busca frenar el impacto de la delincuencia, garantizar la confidencialidad de los datos personales y otros contenidos almacenados en los dispositivos.