Una criptomoneda es un activo digital que ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años. En este sentido, los gobiernos le han otorgado la capacidad de cursar legalmente en los diferentes países.
NOTAS RELACIONADAS
Estas monedas se almacenan en un monedero digital y poseen un cifrado criptográfico que garantiza su titularidad y la seguridad. De esta forma, se evita que alguien pueda hacer copias o duplicarlas, como ocurriría con una moneda en físico.
Actualmente las personas han decido invertir en criptomonedas, para destinar dinero en algo seguro, principalmente a largo plazo. A pesar de lo que muchos pudieran pensar, el proceso es bastante sencillo, seguro y confiable.
Paso a paso para invertir en criptomonedas
La forma más simple de invertir en criptomonedas es mediante las plataformas en línea, mejor conocidas como Exchange. Estas carteras digitales, te permiten minar los activos adquiriéndolos a cambios de una comisión. De esta forma, se establece una relación del comprador quien debe implementar estrategias diariamente para aumentar sus ganancias.
Algunas de las plataformas más populares son Binance y Coinbase, que puedes encontrarla desde el buscador de Google. Una vez hayas accedido al sistema, debes seleccionar la opción de registro y elegir el método de pago. De esta forma, podrás realizar la compra de los criptos que deseen, puesto que en el mercado existe gran variedad.
Es importante tener en cuenta que son volátiles, por lo que es importante conocer el precio actual de las criptomonedas.
Beneficios de las criptomonedas
Algunos de los beneficios de invertir en criptomonedas, te los detallamos a continuación:
- Las criptomonedas representan un avance en materia financiera, que permite crear y transferir un valor de forma rápida y global.
- Asimismo, son una alternativa de dinero diferente al convencional o tradicional, el cual dependen de intermediarios como bancos, gobiernos o empresas. Es importante mencionar que estos intermediarios cobran comisiones, imponen restricciones y pueden modificar el valor del dinero.
- Además, se puede enviar y recibir dinero sin depender de estos intermediarios.
- Puede ser de gran utilidad para quienes viven en países con inestabilidad económica o que atraviesan la hiperinflación.