Aprender a tocar el acordeón es una inquietud muy común entre los jóvenes y adultos que nacieron con gusto musical. Se trata de un instrumento de viento que nació en Europa durante la época romántica y que se fue extendiendo alrededor del mundo gracias a su armonioso sonido.
NOTAS RELACIONADAS
No es de los instrumentos más fáciles de usar, sin embargo, todo es posible con constancia y con los consejos adecuados.
Primeros pasos para aprender a tocar acordeón
Siempre hay tiempo para cumplir tus sueños. Independientemente de la edad o las condiciones de cada persona, querer es poder. Si tu deseo más grande es aprender a tocar acordeón, a continuación se indicarán una serie de pasos para que aprendas los conceptos básicos.
Escoge el tipo de acordeón más sencillo para aprender
El mejor tipo de acordeón para principiantes es el acordeón piano. Es el más popular de todos y tiene muchas de las capacidades de un piano convencional. Cuenta con entre 25 a 45 teclas agudas para la mano derecha. Para el otro lado, el izquierdo, cuenta con un teclado con algunos botones que tocan bajos y un solo botón que toca un acorde de tres notas.
Busca el tamaño ideal para ti
Dependiendo de tu edad, estatura y medidas de las extremidades, requieres de un tamaño de acordeón diferente.
- Los niños deben empezar con el menor número de botones de bajo: 12 teclas de bajo y 25 agudas.
- Los adolescentes y adultos deben empezar con un acordeón de 48 botones de bajo. Esto equivale a 48 teclas de bajo y 26 agudas.
Sostén el acordeón de manera correcta
Busca cuál es la forma en la que te sientes más cómodo al sostener el instrumento. Lo único que debes tener en cuenta es que las teclas deben estar del lado opuesto al tuyo. Prueba distintas posiciones, tanto sentado como parado, para encontrar tu confort.
Asegúrate de mantener el equilibrio y sostener el acordeón cerca de tu pecho. A su vez, amárralo con la correa por detrás de tu espalda para tener más seguridad y sujeción.
Comienza a tocar
Una vez habiendo conocido los primeros pasos al adquirir el acordeón, es tiempo de comenzar a experimentar los sonidos. En este caso, es fundamental contar con un especialista que maneje a la perfección la teoría y práctica del instrumento. No basta con conocer las partes de la herramienta, también hay que saber los sonidos que emite cada una y los usos que deben dársele.
Información de https://es.wikihow.com