Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda Libre

Este sistema te permite encontrar a migrantes detenidos por autoridades de EEUU

Cuando la persona es transferida al centro de detención, su información aparecerá en el buscador de detenidos de ICE, que también se encuentra disponible en español

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 03:00 am
ICE

Si por alguna razón migratoria un familiar tuyo fue detenido por ICE en Estados Unidos, debes saber que existe un método que te permite ubicar a las personas con solo saber su nombre completo y fecha de nacimiento. Se trata del Sistema de Localización de Detenidos en Línea (ODLS, por sus siglas en inglés). Un sistema público que permite a los familiares con la información necesaria encontrar a migrantes detenidos bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Si un familiar tuyo o una persona cercana a ti está detenida por ICE, esta herramienta puede ayudar a saber dónde se encuentra. Para acceder debes tener su información como el número de registro de inmigrante (conocido como A#) o a través su información biográfica. Normalmente, esta información se obtiene horas después del arresto. Cuando inmigración se comunica con la familia. Es en ese momento cuando se debe solicitar el Número de Registro de Extranjero.

El Alien Registration Number (A-Number) se trata de un código único que inicia con una “A” seguida de nueve dígitos. Para facilitar la búsqueda, es necesario tener el nombre legal completo, fecha de nacimiento y el país de origen. El número lo podrás encontrar en el extremo superior derecho de la Notificación de Comparecencia (NTA) en el Formulario I-862.

Cuando la persona es transferida al centro de detención, su información aparecerá en el buscador de detenidos de ICE, que también se encuentra disponible en español. Pero, el localizador de ICE no proporciona información acerca de la ubicación de todas las personas que han sido detenidas. Tales como, los menores de edad no aparecen en el sistema.

Cuatro razones por las que ICE detiene a alguien

ICE se encarga de la detención de personas que tengan irregularidades migratorias. A continuación te presentamos cuatro razones por las que te detienen:

  • Entrada ilegal o estatus vencido

Si una persona se encuentra en Estados Unidos sin autorización legal o su visa ha expirado, puede ser detenida por ICE. El simple hecho de estar en el país de manera ilegal es motivo suficiente para la detención.

  • Orden de deportación

Aquellas personas que hayan recibido una orden de deportación y no hayan cumplido con esta pueden ser detenidas por ICE.

  • Violación de condiciones de visa

Si alguien incumple las condiciones de su visa, como trabajar sin la autorización adecuada o permanecer en el país más allá del tiempo permitido, puede ser sujeto a detención por parte de ICE.

  • Antecedentes penales

ICE también puede detener a individuos con antecedentes penales. Si alguien ha sido condenado por ciertos delitos, especialmente aquellos considerados graves o que involucren violencia, las autoridades de inmigración pueden tomar medidas para detener y deportar.

Ubicación del familiar

Si encontraste a la persona que buscabas, debes comunicarte con el centro utilizando la información proporcionada para confirmar que se encuentra allí. La información en el Sistema Localizador de Detenidos en Línea (ODLS) podría tener una antigüedad de hasta ocho horas. 

Si decides visitar a la persona que está detenida, debes comunicarte con el centro de detención en forma anticipada para confirmar sus horarios y normas de visita. Para visitar el centro, también deberás llevar una identificación con fotografía emitida por el gobierno federal o estatal. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO