A sus apenas 25 años, Luis Ronaldo 'Lazy Boy' Rodríguez es un ejemplo de superación en el mundo de las artes marciales mixtas y es un actual ícono para México en la Ultimate Fighting Championship (UFC).
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente posee una gran carrera como joven talento, con 18 enfrentamientos, 16 victorias (7 K.O, 5 por sumisión, 3 por decisión y 1 por descalificación) y solo 2 derrotas. Pero a sus espaldas hay un largo camino para consolidarse como peleador profesional.
Una historia admirable
El oriundo de Chiapas, se fue a vivir a Veracruz junto a su madre a temprana edad y tuvo una muy humilde infancia. Con muy escasos recursos y sin apoyo de su padre, trabajó desde pequeño con la visión de perseguir su sueño.
Comenzó a prepararse mientras trabajaba en suelo capitalino -Ciudad de México-, yéndose de Coatzacoalcos (Veracruz) con apenas 200 pesos mexicanos en su haber.
“Ahí me mirabas vendiendo gelatinas en los camiones, trabajando de chalán de albañil con tal de tener para los camiones para poder ir a entrenar, para poder juntar dinero para mis viáticos, para las peleas a las que tenía que asistir“, comentó en una entrevista para ESPN.
Inicios en la MMA
El 19 de marzo de 2017, debutó profesionalmente con victoria sobre Eddy Pérez en el evento Warrior League 2 WS2, imponiéndose por nocaut técnico en el primer asalto.
Y aunque falló en su primera oportunidad en la UFC (4 de agosto de 2020) en la cuarta temporada de Dana White's Contender Series, cayendo por decisión unánime ante Jerome Rivera, tuvo su revancha 4 años más tarde.
Finalmente, en la UFC Fight Night 237, Rodríguez debutó ante Denys Bondar ganando por sumisión en el segundo round apenas, un 24 de febrero de este año.
Pero este 14 de septiembre tendrá un nuevo combate ante Ode Osburne a las 10:00 PM hora Venezuela (8:00 PM de México).