Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
UFC
UFC

UFC tendrá que pagar este jugoso cheque para evitar ir a juicio (+Detalles)

Con este acuerdo la UFC pone fin a la disputa y garantiza que el pleito judicial no llegue a tribunales
 

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 07:56 pm
Foto: Cortesía

La Ultimate Fighting Championship (UFC) ha llegado a un acuerdo histórico para resolver una demanda colectiva que la acusaba de prácticas monopolísticas en la industria de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Según el anuncio realizado por la UFC el miércoles, la empresa pagará la asombrosa suma de 335 millones de dólares para poner fin a las acusaciones de supresión salarial y prácticas anticompetitivas que podrían haber resultado en deudas superiores a los 1,000 millones de dólares hacia los luchadores.

TKO Group Holdings, la empresa matriz de la UFC, reveló este acuerdo ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, marcando así un hito en la larga batalla legal que ha enfrentado la organización. Este acuerdo propuesto, que aún debe ser aprobado por el juez de distrito, Richard Boulware, en Las Vegas, pondría fin al litigio y beneficiaría a todas las partes involucradas.

Las acusaciones, que se remontan a demandas iniciales presentadas en 2015, sostienen que la UFC abusó de su posición dominante en el mercado para adquirir o bloquear a promotores rivales y mantuvo a los luchadores bajo contratos exclusivos que limitaban su capacidad para negociar mejores compensaciones. Aunque la UFC ha negado estas afirmaciones, el acuerdo propuesto representa un paso significativo para resolver las disputas pendientes fuera de los tribunales.

La aprobación preliminar del acuerdo se espera en las próximas semanas, y de ser aceptado, evitaría un juicio programado para el 15 de abril. Este acuerdo, que cubriría todas las reclamaciones pendientes contra la UFC, es un desarrollo importante en una batalla legal que ha enfrentado resistencia por parte de la organización.

El juez Boulware había certificado previamente una demanda colectiva de luchadores que compitieron en combates profesionales promovidos por la UFC en Estados Unidos entre diciembre de 2010 y junio de 2017. Con este acuerdo, la UFC busca resolver de una vez por todas las disputas legales que han ensombrecido su reputación en los últimos años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO