Venezuela dijo presente en el abierto de Francia. Esto gracias a la presencia del barquisimetano Luis David Martínez. Fue llamado a última hora para ingresar al cuadro principal en la modalidad de dobles. Allí se ubica entre los mejores 100 a nivel mundial.
NOTAS RELACIONADAS
Desde hace varios días se entrenaba en el complejo y hoy, finalmente, recibió el llamado. Minutos después saltó a la cancha. “El año pasado entré de la misma manera. Ya sabía que en este torneo puede ocurrir este tipo de cosas. Me vine acá con mi partner para tratar de entrar y salió todo bien”, dijo.
Sus adversarios fueron los belgas Joran Vliegen y Sander Gillé. Ellos, justamente, hace tan solo un par de semanas se alzaron con el título en el Master 1000 de Montecarlo. En 2022 también fueron finalistas del torneo parisino.
¿Qué dijo Luis David Martínez?
“Fue un partido muy intenso, los conocía bastante. Bien había jugado contra ellos el año pasado en segunda ronda. Hoy estuvimos bastante cerca de obtener la victoria. Me voy contento con la cabeza arriba”, expresó el criollo, tras el 7-6(8), 3-6, 6-4 a favor de los europeos.
Martínez manifiesta estar en un gran nivel para competir contra los mejores del mundo como lo fue en este encuentro. “Año a año he ido mejorando cada aspecto de mi juego para precisamente competir de tú a tú con este tipo de parejas. A principio de año tuve una buena gira a nivel de ATP”, comentó.
Para estar a máximo nivel en la modalidad es importante jugar habitualmente con el mismo compañero. Precisamente, cosa que finalmente Luis ha conseguido.
“Me estaba faltando conseguir un compañero con quien jugar varias semanas continúas. Ahora lo conseguí, voy a empezar a jugar con Cristian Rodríguez, un colombiano. La idea es a partir de ahora jugar varias semanas como equipo. Ya ahí es más fácil trabajar cosas en específico para venir acá y competir”, apuntó.
Para lo que viene Luis David Martínez se mantendrá en el Europa para intentar jugar el tercer grande del año. Cuando aspire en unas semanas ser parte de Wimbledon.