Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Ricardo Rodríguez impartirá sus conocimientos del tenis a toda Venezuela

Por Meridiano

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 04:55 pm

Ricardo Rodríguez es un tenista que se ha logrado posicionar en el primer lugar nacional, desde muy joven conquista sitiales de honor desde la categoría junior como el número 14 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) venciendo incluso en esta etapa junior al hoy Top 10 de la ATP, Dominic Thiem.

Rodríguez impartirá por todo el territorio nacional un ciclo de conferencias sobre sus conocimientos y técnicas de tenis. Le emociona la idea de por primera vez hacer un Campamento Vacacional dedicado 100% al deporte que le apasiona y que le ha permitido obtener grandes reconocimientos a nivel internacional.

LEA TAMBIÉN: Venezuela presente la edición 2023 del Roland-Garros Junior Series

“Durante siete años varias generaciones dejaron de prepararse en mi país, ahora que logramos retomar las actividades profesionales en Venezuela, he decidido mover mi centro de operaciones para Venezuela y cuento con un gran equipo liderado por Patricia Calles, Alejandro Rodríguez, Héctor Corona, Ricardo Graidi, Luis Osío, Pedro Carvajal y José Ortiz” comentó Rodríguez.

Su debut en la Selección Nacional comienza en el año 2012, hoy con más de  9 años siendo el número 1 de Venezuela, ha logrado el Récord de más victorias individuales en la historia de la Copa Davis de Venezuela.

Su mejor ranking individual es el Nº 282 ATP, alcanzado el 9 de junio de 2014, mientras que en dobles logró la posición 521 el 6 de enero de 2020. Entre sus planes cercanos esta enseñar a nuevas a las nuevas generaciones a través de su Academia de Tenis, formación y ponencias sobre su experiencia en el mundo tenístico con las que planea recorrer toda Venezuela.

Estima beneficiar a unos 500 jóvenes teniendo como epicentro a Carabobo y para quienes estén interesado en sus preparaciones y no perder la pista de todo lo que está haciendo Ricardo Rodríguez pueden seguirlo por sus redes sociales @rick1rodriguez.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA