Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rafael Nadal y su "secreto" para ganar el Roland Garros sin dolores

Manuel Gil / @GilManuel29

El tenista español Rafael Nadal se sometió a inyecciones de anestesia para poder disputar el Roland Garros en el que resultó campeón hace apenas unos días.

Lea También: Los increíbles números de Rafael Nadal en finales de Grand Slam

Müller-Weis es el síndrome que padece Nadal en su pie izquierdo y que le provoca dolores fuertes. Desde los 18 años el reciente campeón del Abierto de Francia sufre de esa extraña patología degenerativa, la cual lo limita en las grandes competencias.

El propio tenista indicó al finalizar la final del Roland Garros que no continuará jugando de esa manera hasta que consiga una solución.

“He podido competir porque mi médico me ha administrado inyecciones de anestesia en los nervios para dormir el pie. No puedo y no quiero seguir jugando hasta encontrar una solución”. Indicó el español.

 

El doctor François Lhuissier, presidente de la Sociedad Francesa de Medicina del Ejercicio y el Deporte, fue entrevistado por AFP y comentó que la salud de Rafael Nadal no corre ningún tipo de peligro por las inyecciones utilizadas. “La inyección de anestésicos no tendrá consecuencias para su salud. Sin embargo, el hecho de estar anestesiado aumenta la probabilidad de un esguince”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA