Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Garbiñe cumple en su regreso

Por Meridiano

Martes, 06 de abril de 2021 a las 11:25 am

La española Garbiñe Muguruza cumplió en su regreso al torneo de Charleston, en el que no participaba desde 2013, con una clara victoria ante la polaca Magdalena Frecht, por 6-1 y 6-3, para situarse en los dieciseisavos de final.

Garbiñe consiguió su primer triunfo en este torneo, que solo jugó en una ocasión y en la que no sobrepasó el primer tramo. La española venció con autoridad, sin sobresaltos, en 71 minutos, ante una jugadora con la que nunca se había enfrentado, situada en el puesto 159 del ránking.

Muguruza, decimotercera de la clasificación WTA, que este año ganó el torneo de Dubai y fue finalista en Melburne, se medirá en dieciseisavos con la ganadora del choque entre las kazajas Zarina Diyas y Yulia Putintseva.

Entraron en acción en el torneo la canadiense Leylah Fernandez, que ganó a la china Shuai Zhang, decimosexta favorita, por 6-3 y 6-1, y que se medirá a la montenegrina Danka Kovinic, que se impuso a la rumana Gabriela Talaba por 7-6 (2) y 6-4.

También progresó la estadounidense Caty McNally, beneficiada por la retirada de la kazaja Elena Rybakina cuando perdía por 6-4. La norteamericana jugará en segunda ronda con la letona Anastasija Sevastova, que ganó a la rusa Anastasia Potapova por un doble 6-3.

Lauren Davis venció a la también estadounidense Madison Brengle (6-4 y 6-2) para convertirse en la rival de la segunda favorita, la norteamericana Sofia Kenin.

También salieron airosas de la sesión las locales Ludmilla Samsonova, que superó a la japonesa Nao Hibino (6-2 y 6-1), y Sloane Stephens, que batió a la china Ximyu Wang por 6-2 y 6-4 y jugará contra estadounidense Madison Keys, octava favorita. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO