Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Jordi Muñoz Abreu se retiró y Barbados iguala la serie

Por Meridiano

Viernes, 15 de septiembre de 2017 a las 10:21 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Jordi Muñoz Abreu no pudo continuar en su duelo contra Darian King al retirarse en el segundo set, cuando ya iba abajo 1-0 y comenzaba perdiendo esa manga, en un duelo que solo duró 29 minutos. Gracias a esa victoria Barbados igualó la serie 1-1 contra Venezuela en la final del Grupo II de América de la Copa Davis.

Las expectativas eran altas luego de la aplastante victoria de Ricardo Rodríguez sobre Matthew Foster-Estwick, por 6-1, 6-2 y 6-1, pero Muñoz no pudo aguantar ante el as de Barbados, que rápidamente mostró sus credenciales.

En un inicio complicado para ambos tenistas, los errores pasaron factura rápidamente porque los dos lograron quebrase sus respectivos saques en los tres primeros games, en el último de ellos el venezolano luchó pero no pudo salir airoso y sufrió el break; cuando llegó el turno de confirmar su servicio por parte del barbadense, tuvo que pasar algo de trabajo pero al final pudo hacerlo. Después de eso todo sería para el tenista local que se llevaría fácilmente el primer set.

Muñoz, aquejado por molestias, no fue rival ante un King que no volvería a perder ningún punto hasta la retirada del venezolano. Ya en el segundo set el criollo aguantó solo un game, que duró nueve minutos, hasta que su cuerpo dijo “basta” y se decretó la victoria de King.

La final por el ascenso al Grupo I de América de la Copa Davis, entre Barbados y Venezuela, por ahora está igualada, pero continuará el sábado con un duelo de dobles en el que el ganador se pondrá a un paso de ganar la serie.       

FARÁNDULA