Daniil Medvedev sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo. El ruso, número 5 del ranking ATP, remontó un partido complicadísimo ante Jannik Sinner, número 1, para meterse en las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera.
NOTAS RELACIONADAS
Golpe al favorito
Medvedev venció a Sinner por 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 2-6 y 6-3 en un partido que duró más de cuatro horas. El ruso estuvo a punto de perder el partido en el tercer set, cuando Sinner tuvo dos bolas de set con 6-5 a favor. Sin embargo, Medvedev se las arregló para salvarlas y llevar el set a un tie-break, que también ganó.
En el cuarto set, Sinner se vio obligado a recibir atención médica por problemas físicos. A pesar de ello, el italiano logró ganar el set y forzar el quinto. En el último set, Medvedev fue superior y se llevó el partido con un contundente 6-3.
Un aviso para el resto
La victoria de Medvedev ante Sinner es un claro aviso para el resto de los jugadores del circuito. El ruso ha demostrado que está en un gran estado de forma y que es capaz de ganar a cualquiera.
Medvedev se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Carlos Alcaraz y Tommy Paul. El ruso ya sabe lo que es jugar contra Alcaraz en una semifinal de Grand Slam, ya que ambos se enfrentaron en las semifinales de Roland Garros de este año. En aquella ocasión, Alcaraz se llevó la victoria.
Un nuevo capítulo en la rivalidad entre Medvedev y Sinner
La victoria de Medvedev también pone fin a una racha de cinco derrotas consecutivas ante Sinner. El italiano había ganado los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, incluyendo la final del Open de Australia de este año.
Sin embargo, Medvedev ha demostrado que es capaz de superar a Sinner en los grandes escenarios. El ruso ya le había ganado al italiano en las semifinales del ATP Finals de 2022.