Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Muguruza: "Mi objetivo es seguir subiendo"

Por Meridiano

Sabado, 28 de marzo de 2015 a las 07:30 pm

Garbiñe Muguruza auguró un futuro "promotedor" para el tenis femenino español por la labor de las "jóvenes que están haciendo presión" en la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, en inglés), en donde aspira a situarse entre los diez primeros puestos.

"Me veo como una de ellas y estoy muy emocionada porque estoy consiguiendo objetivos difíciles que me he marcado", afirmó en entrevista con Efe la deportista de 21 años, quien actualmente se halla en el puesto 19 del ránking de la WTA.

"Mi objetivo es seguir subiendo, que cada año que venga a Miami gane un partido más, que pase a una ronda más, que acabé en mejor posición y que mejore mis golpes. Solamente pido eso, porque seguro que me lleva donde quiero", afirmó la deportista, que en estos días participa en el Abierto de Miami, en el sur de Florida.

La joven tenista confía en que ella y su generación, entre las que destacan también Sílvia Soler-Espinosa y Carla Suárez, puedan "cubrir ese espacio que dejaron" en su momento las españolas Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, que ocuparon el número 1 y 2 mundial respectivamente.

"Si nos ven como candidatas es porque seguramente nos ven con talento", señaló ilusionada.

Sobre su debut en la Copa Federación contra Rumania, Muguruza reconoció que había "vivido una experiencia maravillosa" porque "salió todo redondo", y se mostró "muy satisfecha" de haber liderado el equipo, tras la baja de Carla Suárez.

"Fue una decisión importante que iba a decantar mi vida y mi carrera. El tener las cosas claras me ayudó a jugar y a que las cosas salieran bien", destacó./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA